Este 29 de noviembre, el ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, en coordinación con el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz Diosdado Cabello, llevó a cabo el despliegue de la Operación Gran Cacique Guacaipuro, en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara y en el Centro Penitenciario David Viloria.
El titular de la cartera penitenciaria indicó que esta intervención se desarrolla gracias al trabajo conjunto del Estado venezolano, donde a través de un procedimiento planificado y coordinado, se resguarda y garantiza la vida de los privados de libertad.
Además, resaltó que este operativo tiene como principal objetivo continuar garantizando el orden, la disciplina y la seguridad establecidas en el nuevo régimen penitenciario dentro de los establecimientos penitenciarios, avanzando con el respeto a los Derechos Humanos como principal bandera.
Asimismo, agradeció al equipo que, en articulación perfecta bajo las instrucciones del vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y la Paz Diosdado Cabello, continúa con disciplina contribuyendo a un Sistema Penitenciario que permita reinsertar efectivamente a nuestra sociedad a la Mujer y al Hombre Nuevo.
Vale destacar que los traslados se están efectuando de manera segura y eficaz, brindándoles la atención integral adecuada a los privados de libertad, como lo establece el Plan del Sistema Penitenciario de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Las áreas intervenidas serán recuperadas y acondicionadas para crear nuevos espacios de paz.
Prensa MPPSP
R: Maholy González
F: MPPSP