Este martes 05 de noviembre, el ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario MPPSP, Julio García Zerpa, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y el DGCIM, llevaron a cabo la intervención del Complejo Penitenciario de la Región Oriental, ubicado en El Dorado (Bolívar), dónde hacen vida 1404 privados de libertad que serán trasladados a diferentes penales del país.
El titular de la cartera penitenciaria anunció que durante este mega operativo se interceptó y desarticuló el accionar de grupos delictivos asociados al Tren del Llano y el Tren de Aragua, vinculados a delitos entre los que destacan extorsión, secuestro, minería ilegal, entre otros; además, se incautaron armas, celulares y drogas. «Dimos un duro golpe a los grupos estructurados de delincuencia organizada que vienen articulándose para perturbar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano», dijo García.
Asimismo, el alto funcionario indicó que este centro penitenciario será desalojado en su totalidad para su posterior adecuación y adaptación al Nuevo Régimen Penitenciario.
Este operativo se realizó gracias a la fusión social, militar, policial y bajo la coordinación del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Capitán Diosdado Cabello, con más de 3 mil funcionarios del Estado venezolano, informó el ministro de Servicio Penitenciario.
Prensa MPPSP
R: Maholy González
F: MPPSP