Este miércoles 22 de octubre, el Ministerio para el Servicio Penitenciario hizo entrega de certificados y jerarquización a 63 oficiales penitenciarios, quienes concluyeron satisfactoriamente el 10.º Diplomado en Seguridad Penitenciaria.
El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, quien dirigió unas palabras de felicitación y motivación a los egresados.
El alto funcionario expresó que, tras concluir este riguroso periodo de formación, estos nuevos oficiales deben sentirse «orgullosos y conscientes de la máxima responsabilidad que tendrán a cargo». Hizo hincapié en la importancia de su rol, destacando que estos profesionales «ahora forman parte integral de la transformación histórica que se está gestando en el sistema penitenciario de toda Venezuela», dijo García.
La culminación de este diplomado reafirma el compromiso del Ministerio con la profesionalización y capacitación continua de su personal, garantizando oficiales altamente calificados para promover la seguridad, disciplina y los derechos humanos dentro de los centros penitenciarios del país. Los 63 oficiales jerarquizados asumen ahora la tarea de aplicar los conocimientos adquiridos para consolidar un sistema penitenciario más eficiente y humanista.
Redacción: Maholy González.
Foto: Kristopher Cuellar.
 
											



 
															




