Este jueves se dio inicio a la instalación de la Mesa de Apoyo Interinstitucional, liderada por el Vicepresidente Sectorial, Diosdado Cabello. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la colaboración con las Iglesias Evangélicas, y busca fortalecer, entre otros aspectos, su participación en el nuevo régimen penitenciario del país.

La creación de esta mesa responde a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, quien ha enfatizado la importancia de integrar a la comunidad religiosa en los esfuerzos por modernizar y humanizar el sistema penitenciario. Durante la instalación, se abordaron diversas estrategias que permitirán maximizar el impacto de las iglesias en este proceso.
Las autoridades presentes destacaron que la colaboración con las Iglesias Evangélicas es fundamental para construir un sistema más inclusivo, asegurando que todos los sectores de la sociedad participen en el desarrollo de soluciones efectivas para la rehabilitación de las personas privadas de libertad.
Prensa MPPSP
R: Daniela Guillén
F: MPPSP