Este jueves, el ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, junto a sus trabajadores, recorrieron las calles de Caracas para celebrar el aniversario 67 de la Insurrección Popular de 1958, un hito histórico que marcó el fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y abrió camino a la lucha por la democracia y la soberanía nacional.

Al grito de “Las calles son del pueblo” mostraron una vez más su apoyo al presidente Nicolás Maduro y el compromiso de luchar junto a él por la paz, la democracia y la soberanía de la patria.
El 23 de enero de 1958 marcó un momento histórico para Venezuela, la caída de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Este día no solo significó el fin de una dictadura, sino también la lucha sostenida de diversos sectores de la sociedad, movimientos estudiantiles, partidos políticos, sindicatos y militares disidentes que se unieron para restablecer la democracia en el país, y en ese sentido, se ha convertido en un símbolo de resistencia, esperanza y compromiso de la población venezolana con los valores de la democracia y de la libertad.
Prensa MPPSP
R: Maholy González
F: MPPSP