Gracias a la articulación con la primera combatiente del estado Táchira, Karen de Bernal, junto a la Gran Misión Venezuela Mujer, “hemos logrado la rehabilitación de espacios deportivos y socio productivos en el Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente CPO, en beneficio de las privadas de libertad”, así lo informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, VA. Celsa Bautista Ontiveros.
Asimismo, destacó que los espacios recuperados han sido las canchas deportivas, dotación de materiales para las confecciones textiles y en el área de panadería, además de medicamentos.
Está entrega se llevó a cabo en la sede del Anexo Femenino, donde las privadas de libertad realizaron un emotivo acto en agradecimiento al Gobierno Bolivariano, quienes demostraron sus habilidades y destrezas adquiridas en el Orden Cerrado, confecciones de piezas textiles, panadería, pinturas y un amistoso juego de kikimbol y voleibol entre la población penitenciaria y las autoridades presentes.
Por último, el Núcleo de la Orquesta Sinfonía Penitenciaria de este establecimiento, recitó un concierto, donde las privadas de libertad ejecutaron instrumentos y cantaron para amenizar la actividad.
Prensa Mppsp
R: Blanca Ochoa Noé
F: Mppsp