Como parte del abordaje integral que dirige la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, VA. Celsa Bautista Ontiveros, en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, realizó la atención directa a los familiares de los privados de libertad que se encuentran en este recinto.
“Desde nuestro principal valor como lo es la humanización y el fortalecimiento de los derechos constitucionales de los privados de libertad, hemos atendido a sus madres y demás familiares que se encontraban en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara”, informó la ministra Bautista a través de sus redes sociales.
Asimismo, destacó que recibió las solicitudes e inquietudes para ser gestionados apegados a las supremacías constitucionales, “al igual que conversamos de la normalidad con la que se encuentra este recinto penitenciario”.
Por su parte, en otra publicación también destacó que realizó una inspección a toda la infraestructura de este centro penitenciario en el estado Lara, además de ejecutar una reunión de trabajo con los servidores penitenciarios, en la cual evaluaron los programas que se desarrollan para garantizar los Derechos Humanos de la población penitenciaria.
“Desde el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, seguimos avanzando en alcanzar que la justicia llegue a todos los sectores, mujeres y hombres, en toda la Patria”, puntualizó VA. Celsa Bautista.
Prensa Mppsp
R: Blanca Ochoa Noé
F: Mppsp