Desde la sede principal del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), la ministra Celsa Bautista, sostuvo una mesa de trabajo con el Dr. Daniel Ramírez, defensor Público General, en la que se planteó la creación del Plan de Defensa y Justicia Penitenciaria, para impulsar la celeridad de los procesos judiciales y administrativos de los justiciables que se encuentren en el territorio nacional.
Así lo informó la Ministra Bautista en una publicación en su cuenta oficial de Instagram @celsabautistaontiveros, en la que destacó que «habilitaremos la Oficina de Atención al Privado de Libertad en cada establecimiento penitenciario, con el fin de brindar la asistencia y asesoría jurídica a la población penitenciaria, espacio donde los defensores públicos podrán ejercer directamente sus funciones»
«Avanzamos en los proyectos necesarios para garantizar los derechos fundamentales de los privados y privadas de libertad» enfatizó la ministra Bautista.
Con este proyecto, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la Defensa Pública trabajan de manera articulada dando garantía de atención y celeridad judicial.
Prensa Mppsp