El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) ha reforzado su compromiso con la rehabilitación y el bienestar de las mujeres privadas de libertad mediante una jornada de atención médica y psicológica llevada a cabo en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y en el Centro Penitenciario de Formación Femenina La Crisálida, ambos ubicados en Los Teques, Miranda.
Durante la actividad se brindaron servicios médicos en ginecología y medicina interna, se distribuyeron medicamentos y se ofreció orientación psicológica. El objetivo central fue garantizar que las mujeres privadas de libertad tengan acceso a cuidados de salud física y emocional dignos, contribuyendo así a su proceso de rehabilitación integral.
Estuvieron presentes El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género con la participación de Elba Torres y el Ministro Julio García Zerpa.
La jornada reafirma el compromiso del MPPSP con la protección y rehabilitación humana dentro del sistema penitenciario venezolano. Se subraya la importancia de crear espacios seguros donde las mujeres puedan reconstruir sus vidas con dignidad y esperanza.
“Estamos ofreciendo atención integral para la salud y acompañamiento psicológico, además del trabajo con las defensoras, con el objetivo de garantizar los derechos de las mujeres y su seguridad integral”, comentó María Carolina González, facilitadora de la Dirección de Prevención del Centro Penitenciario La Crisálida.
Redacción: Dayra Lee López.
Foto: Kristopher Cuellar.


