El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario anunció la realización de la «Feria de Oportunidades para la Población Penitenciaria» en todos los establecimientos del país. Actividad que se realiza gracias al apoyo de diversos convenios interinstitucionales, que tiene como objetivo principal impulsar la transformación y la rehabilitación de las personas privadas de libertad a través de la formación y el trabajo productivo.
Estas ferias son un espacio clave donde se exponen los logros alcanzados por los programas de formación y de trabajo actualmente activos en cada centro. Más importante aún, permiten a la población penitenciaria manifestar directamente su voluntad de participación, conocer las ofertas disponibles y vincularse de manera organizada a los procesos que disminuyen el ocio y abren espacios productivos para su vida futura.
El Ministerio para el Servicio Penitenciario subraya esta iniciativa, la cual busca la transformación y la rehabilitación de la población penitenciaria efectiva mediante la capacitación y la dignificación del trabajo, promoviendo un ambiente que facilite el desarrollo de habilidades y oficios.
Redacción: Maholy González.
Foto: Kristopher Cuellar.



