El ministro Julio García Zerpa visitó el Internado Judicial de Barinas y el Centro Penitenciario de la Región Andina, para supervisar detalladamente todos los espacios, tanto del área masculina como del anexo femenino, constatando los avances obtenidos gracias al cumplimiento del régimen penitenciario.
Junto al equipo revisó a profundidad la infraestructura productiva en las áreas de herrería, carpintería y textil. Resaltando la capacidad productiva con la que cuentan estos centros y la importancia como espacios de reincidencia al preparar a los privados de libertad para su reingreso a la sociedad.
El alto funcionario también pudo observar la gama de productos elaborados por las manos de las privadas y privados de libertad, indicando que, desde estas unidades productivas, se contribuye a diario a la producción nacional; exponiendo el orden, la disciplina y el trabajo productivo que actualmente se lleva a cabo en todos los centros penitenciarios del país, donde el tiempo libre se ocupa de forma constructiva.
Asimismo, se inspeccionó el área de tratamiento de adicciones, donde el esfuerzo conjunto con especialistas está ayudando a la rehabilitación de seres humanos con problemas de consumo de sustancias.
Redacción: Maholy González.
Foto: Kristopher Cuellar.
 
											



 
															




