El Centro Penitenciario de la Región los Andes (CEPRA), ubicado en el estado Mérida, fue anfitrión para la conmemoración de la semana de la victoria perfecta con la activación de la Misión Milagro y la realización del 1er. Festival Cultural de Danza de la Región Andina y Los Llanos, actividades encabezada por  la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Marielys Valdez, del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP)  y el colectivo directivo en áreas de salud, jurídica, auditoría y familia en compañía y representación del Gobernador del estado Mérida, Carlos León Mora.

 

 


Marielys Valdez, resaltó  el arduo trabajo por lineamientos de la ministra Iris Varela, “además de atender la salud visual de nuestros privados de libertad conmemoramos la victoria perfecta del comandante supremo del 7 de octubre y la actividad cultural con exposición de danza” que reúne a más de 80  internos e internas de la Región los Llanos y Andina. Entre los cuales se cuenta, cinco centros penitenciarios: Internado Judicial de Apure, Internado Judicial Barinas, Centro Penitenciario del Occidente Santa - Ana y su Anexo Femenino y el Centro Penitenciario Región los Andes.

 



El día de ayer los un mil 779 privados de libertad del CEPRA, fueron atendidos en la primera Jornada Nacional de Asistencia Médico Quirúrgico  de la Misión Milagro en sus tres fases, así lo informó, el director nacional de Asistencia Médico Quirúrgico de Misión Milagro, Adrián Silva, señalando que “el fin último es operar y eliminar el tipo de patología que presenten a la evaluación oftalmológica”. Además de la consulta oftalmológica con los especialistas cooperantes de la misión médico cubana  que les entregaron lentes.

 



 

 

Valdez, resaltó que “el evento tiene varias razones, pero además seguimos con el plan “El Combinaíto”, donde estamos trabajando para la dotación y remodelación de los centros penitenciarios, también estamos tratando de superar la guerra económica, la cual estamos venciendo”. Además aplaudió el desempeño brillante de la  Orquesta del Centro Penitenciario.

 



Al finalizar la tarde, se anuncian los ganadores, quedando de primer lugar, Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el estado Táchira, en el segundo lugar, Internado Judicial de Barinas, y el tercer lugar lo recibió  el Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA) del estado Mérida.

 



 

 

Igualmente se otorgaron premiaciones especiales, llevándose el reconocimiento como mejor coreografía, Internado Judicial de Barinas; mejor vestuario, el  Anexo del Centro Penitenciario  del Occidente  y la mejor musicalización se le otorgó al Internado Judicial de Barinas.

 



La actividad contó con la presencia del Comandante de la Guardia Nacional, Víctor Bastardo Rojas; la directora general de Atención a la Familia de los Privados y Privadas de Libertad, Liana Reyes; la directora general de Atención Integral, Mary Pili Viera; el director general de Formación Educativa y Participación Protagónica, William Peña; la directora general de Salud, Betty Labrador;  el director del Centro Penitenciario de la Región Andina, Ender Avila; de la Misión Milagro, Adrian Silva; y demás directivos del MPPSP.

 



Redacción: Agustín Volcanes/ Maholy González
Fotos: AV