A comienzos de esta semana, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, sostuvo una reunión de trabajo con la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón,  con el objeto de acordar  propuestas que tengan como meta,  beneficiar a las mujeres privadas de libertad de los diferentes penales del país.
 
 
Tarazón, catalogó el encuentro de fructífero  y   muy positivo,  ya que “se discutieron políticas a emprender tanto para las mujeres privadas de libertad como para sus familiares cercanos, en el marco de la coordinación interinstitucional necesaria entre las diversas instancias del Gobierno Bolivariano, con el fin de dignificar a nuestras mujeres, y muy particularmente a las que se encuentran privadas de libertad”.
 
 
“Fue un dialogo de muchísimas ideas planteadas y creemos que éstas van a traducirse en planes y programas concretos para nuestras mujeres”, expresó la representante del despacho para la Mujer y la Igualdad de Género, luego de la reunión.
 
 
 
 
Asimismo, destacó Tarazón que los programas que implantaremos vendrán a reivindicar los derechos que tienen las mujeres que se encuentran privadas de libertad.
 
 
“El Gobierno Nacional se ha abocado a la inclusión social de esta población penitenciaria, dignificándola y garantizando el cumplimiento de sus derechos humanos”, aseveró finalmente Tarazón.
 
 
Redacción: Andrea Bravo
Fotos: Iván Carrillo