Guárico, abril 04 (PRENSA/MPPSP).- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, informó que el Plan Desarme que viene ejecutando su despacho “ha logrado un 80 % del objetivo planteado”, al tiempo que destacó que 70 establecimientos se encuentran cumpliendo con el nuevo régimen”.

 

 

 

Estas afirmaciones las hizo la titular del MPPSP en la inauguración de las seis casas de cultivos en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), estado Guárico, con fines de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político, garantizando la conformación de una zona de paz, a través de la transformación del sistema penitenciario.

 

 

“Este proyecto servirá de taller escuela, donde se les enseñará un oficio digno que les permita a estos 18 compatriotas de destacamento de trabajo recobrar su libertad” acotó.

 

 

 

 

 

Asimismo, Varela acompañada del presidente del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario (IACTP), Enrique Andrade y el ingeniero agrónomo Mildon Mosquera, indicó que en estos espacios se va a cultivar pimentón, tomate, ají dulce y pepino, producción que generará 300 mil kilos anuales para la alimentación de los privados y privadas de libertad y la población venezolana en general.

 

 

“El teniente de la GNB no falleció dentro del penal de Vista Hermosa”         

 

 

Más adelante Varela desmintió que se haya producido una fuga masiva en el Internado Judicial de Ciudad Bolívar, en Vista Hermosa, “ahí lo que hubo fue un traslado masivo” aseveró.

 

 

En este sentido, la titular del MPPSP aclaró que el pasado domingo se suscitó un intento de fuga donde perdió la vida un joven.

 

 

 

 

 

Sobre los hechos ocurridos la pasada semana, donde falleció un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Varela comunicó que su despacho cuenta con un video que ya está en manos del Ministerio Público, donde se evidencia que el funcionario no sucumbió dentro del penal.

 

 

Mercal y PDVAL para el pueblo del Táchira

 

“Hay muchos guarimberos, de estos que no saben ni por qué protestan; expresan que en Venezuela nos morimos de hambre, ¡eso es absolutamente falso! El Gobierno Revolucionario siempre ha garantizado el bienestar del pueblo. Nosotros  como ministerio, articulados con la red MERCAL y PDVAL, hemos surtido más de 20 toneladas de pollo, cachama y carne de cerdo, que se producen en cientos de unidades socioproductivas del IACTP” acotó Varela.

 

 

Junio será el mes de los Juegos Penitenciarios

 

 

Ya para finalizar, la ministra informó que entre junio y julio se celebrarán los  II Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad “Hugo Chávez”, y los mismos serán organizados por tres categorías: Establecimientos con régimen, sin régimen y entidades para adolescentes en conflicto con la ley penal. Esta actividad, como siempre, hace un llamado a toda la población penal a incluirse al proyecto de paz que nos llevará al camino de la mujer y el hombre nuevo.

 

 

Redacción: Jessika Rojas

Fotos: Iván Carrilo