Este lunes 18 de octubre, en el programa radial “No te Prives”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, bajo los lineamientos de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, doctora Mirelys Contreras, el decano de la Academia Nacional de Servicio Penitenciario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), doctor Mauro Bracho brindó detalles acerca de los avances del Período II 2021 para los nuevos custodios penitenciarios, en el que se garantiza la profesionalización y la formación constante de estos discentes.

Bracho destacó que el inicio del curso especial del Programa Nacional de Formación Penitenciaria para custodios penitenciarios, inicia este mes de octubre con una duración de tres meses, con acto de grado para diciembre. El perfil del aspirante es de 18 a 35 años de edad, brindándole oportunidad a todos aquellos que quieran formar parte de un plan de estudio bastante completo y de calidad.

Asimismo, el decano detalló que el Programa Nacional de Formación Penitenciaria, se ha adaptado a las necesidades del sistema penitenciario, creando programas especiales, en pro de continuar consolidando el Nuevo Régimen Penitenciario, la seguridad y custodia de los centros penitenciarios del país.

De igual forma, Bracho manifestó que los servidores públicos penitenciarios están en constante formación educativa tanto para los custodios como funcionarios, implementado cada día nuevas políticas públicas que permitan una profesionalización garantizada.

Bracho invitó a todas a aquellas personas que quieran formar parte del programa de estudio, resaltó que todavía tienen oportunidad de inscribirse y especializarse en seguridad y custodia. Informó además que la UNES continuará implementado nuevos proyectos, con el objetivo de ampliar el plan de estudio, en el que se fortalezca los conocimientos y especialidades en materia penitenciaria.

Redacción: Andrea Bravo

Foto: Luis Marcano