Caracas (PRENSA/MPPSP)- Este miércoles se realizó una actividad por La Paz, Vida y Familia en la Unidad Educativa Nacional, ubicada en la Ciudad de Miranda dentro de las instalaciones de la U.E. Carlos Arocha Luna, en el sector La Estrella-Charallave, con el objetivo de inculcar los valores y los principios fundamentales que deben existir en todo ser humano, así como explicar los antivalores que no deben prevalecer en nuestra conducta.

 

 

 

Dicha actividad estuvo dirigida por la Dirección General de Integración Social a la Familia del Privado (a) de libertad del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), a cargo de Liliana Reyes, quien informó que la institución cuenta con el apoyo de servidores públicos del Instituto Nacional de Recreación para los Trabajadores (I.N.C.R.E.T.) quienes ejecutaron acciones recreativas con alumnos de primero a sexto grado a través de los juegos tradicionales como: perinola, metras, pisé o rayuela, cuerda de saltar, aro, entre otros.

 

 

 

Por otra parte, Reyes comunicó que también participaron servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, quienes dictaron unos talleres en las especialidades del baloncesto con los alumnos de quinto y sexto grado contando con la presencia de Omar Walcott, ex cestista venezolano y de esta forma la actividad fue abarcada por un total de 143 niños.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, la servidora pública expresó que participaron organizaciones religiosas cristianas tales como: la iglesia Tabernáculo de Dios y Red Nacseniv, quienes cerraron la actividad con una presentación teatral sobre la importancia del bien sobre el mal.

 

 

Igualmente, la directora reveló que se les brindó asesoría jurídica a representantes de los alumnos que se encontraban presentes en la escuela a la hora del evento.

 

 

Por último, Reyes explicó que este tipo de actividades ayudan a integrar valores y principios en los niños y niñas que serán el futuro del país; de este modo dar a conocer a las comunidades el trabajo en equipo entre diferentes instituciones del Estado que se lleva a cabo a nivel nacional, recordando que es la misión inculcada por el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías y que sigue finalmente la ministra María Iris Varela Rangel.

 

 

 

Redacción: Isabel Camarillo

Fotos: MPPSP