Como parte de la conmemoración de la Semana Mayor, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras informó que la población privada de libertad del Internado Judicial de Trujillo, llevó a cabo la tradicional representación del viacrucis, en el que escenificaron la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. 

Esta actividad religiosa estuvo a cargo de la Dirección General de Atención Integral, a cargo de David Villegas, quien destacó que, esta presentación contó con la participación de 30 privados de libertad en dicho centro, promoviendo el amor, la unión y paz en estos espacios. “Es una tradición que se celebra en este centro en la Semana Santa cada año, en la que olvidamos las diferencias, para perdonar los pecados y continuar juntos como hermanos unidos en la gracia de Dios”, expresó Villegas.

 Asimismo, los privados de libertad se unieron en cadena de oración, pidiendo por la salud del mundo entero, elevando sus oraciones para continuar luchando contra el virus Covid-19, orando por todas las personas enfermas, “manteniendo la fe intacta, pidiéndoles a Dios Padre y Jesucristo que derramen sus bendiciones al mundo, y que se traduzcan en salud”. 

El encuentro se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad, para el control y la prevención del Coronavirus y sus variantes P1-P2, que azota a la humanidad.

Redacción: Andrea Bravo

Foto: MPPSP