La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Mirelys Contreras, realizó una inspección y entrega de Régimen de Confianza Tutelada a los privados de libertad en el complejo penitenciario de Carabobo, asímismo verificó la rehabilitación de las torres de reclusión y apertura del túnel de desinfección, de esta forma, también realizó un recorrido por las áreas socio productivas, donde se pudo evidenciar que el I. J. de Carabobo Tocuyito cuenta con un espacio para la cría de cachama, la creación de un invernadero para la siembra de ají, pimentón, parchita y la construcción de una cochinera.

 

En el marco de la atención jurídica e integral brindada a los privados y privadas de libertad del Complejo Penitenciario de Carabobo, fueron otorgados Regímenes de Confianza Tutelado, los cuales estaban pendientes por entrega. Igualmente, se realizó una reunión con la Presidenta del Circuito Judicial Penal, Fiscal Superior y la Coordinadora de Defensa Publica del estado Carabobo, para afinar  los mecanismos que permitan brindar atención jurídica a los privados y privadas de libertad, evitando el hacinamiento y el retardo procesal.

 

La ministra Contreras aclaró, que los beneficiados con dicha medida deben presentarse cada 15 días al Ministerio, reiterando que quienes reinciden en delitos, se toman medidas rigurosas, por lo que se puso a la orden para que las beneficiadas se incorporen en cualquiera de los proyectos socio productivos que se desarrolla en el Ministerio. 

 

Por su parte cada una de los privados y las privadas de libertad, agradecieron a La titular de la cartera Penitenciaria por los planes de transformación que se han implementado en el sistema penitenciario.

 

Redacción: MPPSP

Foto: MPPSP