La Ministra Mirelys Contreras,  se reunió con el nuevo Viceministro para la Atención al Privado y Privada de Libertad, Penitenciarista Kevin Ávila, designado por el Presidente constitucional Nicolas Maduro Moros, y los Directores Generales que conforman este Despacho, entre los cuales se encontraban, Abg. Abraham Rodríguez, Director General de Derechos Humanos e Internacionales, Lic. Wilmer Apóstol, Director  General del Régimen Penitenciario, la Abg. Yorsy López, Directora General de Registro y Control Penal y la Directora General de Atención Integral, Abg. María Celina Zambrano. La titular de la cartera penitenciaria informó que continuará con la labor de la compatriota Iris Varela  en brindar un servicio penitenciario capaz de asegurar la transformación social  de las personas incursas en él, dirigido fundamentalmente a garantizar  los Derechos Humanos de todas las privada y privados de liberta.

 

La Ministra Contreras, informó que seguirá con el reimpulso de las políticas públicas aplicadas por la compatriota Iris Varela, inherentes al sistema penitenciario y establecer un servicio social y humanista, entre ellas alcanzar una población privada de libertad y de las adolescentes y los adolescentes en conflicto con la Ley Penal con un alto potencial de transformación social, asimismo implementar procesos y procedimientos que hagan uso eficiente de la tecnología de punta para la actualización de la data de registro y control de toda la población penal.

 

Contreras manifestó, que siguiendo las instrucciones de nuestro líder de la revolución Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, no dará su brazo a torcer en la lucha contra el burocratismo, la corrupción e infiltrados en la administración pública que pretenden vender la patria; asimismo, vamos a eliminar los cuellos de botella que puedan frenar los procesos entre los órganos de administración de  justicia unificando la acción de gobierno en materia penitenciaria y así garantizar  los derechos humanos de los más vulnerables en este caso los privados y privadas de  libertad, que exista  una  tutela judicial efectiva y se respete el debido proceso, evitando el retardo procesal y el hacinamiento. Destacó, que esta en coordinación permanente con la Inspectoría General de Asuntos Internos de este Ministerio, en la lucha contra la corrupción

 

Enfatizó además, que el Ministerio para el Servicio Penitenciario, seguirá trabajando cada día para garantizar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política de la Patria.

 

Redacción: MPPSP

Foto: MPPSP