Durante una entrevista vía telefónica en el programa "Al Instante", transmitido por la emisora Unión Radio, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció que culminó con éxito el desalojo, en el Centro Penitenciario de los Llano, ubicado en el estado Portuguesa, evacuando a más de 2.000 privados de libertad a distintos penales del país. 

 
La alta funcionaria indicó que, los privados de libertad  fueron enviados a centros penitenciarios de Barinas, Carabobo, Falcón, Mérida y Táchira. "Estamos satisfechos de haber iniciado la implementación de este Nuevo Régimen".  
 
Asimismo Varela indicó que se espera reabrir las puertas de dicho penal aproximadamente en tres meses, en la que se iniciará la primera fase de reapertura del centro.
 
Aseguró además que actualmente en los penales existe el Nuevo Régimen, en el cual se implementan proyectos de formación, en los que los privados de libertad tienen oportunidad de transformar sus vidas. "Los penales con Nuevo Régimen gozan de tranquilidad y control, el tema penitenciario nos es un problema en Venezuela".
 
Redacción: Andrea Bravo
Fotos: MPPSP