En el marco de la alianza que el Ministerio de Servicio Penitenciario tiene con la Universidad Experimental Simón Rodríguez, a través del Viceministerio de Formación Educativa y Asuntos Sociales, a cargo de Mary Pili Viera; este miércoles 5 de febrero, inicio la segunda cohorte del Programa Nacional de Estudios Abiertos y Experiencias Acreditables, para la formación de los servidores públicos de este ente ministerial.

La ministra Iris Varela, titular del referido ente gubernamental, dio apertura a este programa educativo con la primera clase magistral, donde los presentes conocieron un poco de la historia del Sistema Penitenciario, y su orden constitucional.

Con este acuerdo interinstitucional se busca consolidar una nueva propuesta pedagógica para el personal administrativo, obrero y asistencial que trabaja en el MPPSP. 

En esta segunda cohorte estarán participando 40 trabajadores de esta institución, para la obtención de títulos de Licenciados, Magister y Doctorados. Es importante destacar que esta alianza abarca el nivel de pregrado y postgrado, bajo la modalidad de estudios abiertos.

Redacción: Maholy González

Fotos: Anthony Camargo.