Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), en el programa “Al Aire”, la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela,se expresó este martes 17 de  diciembre en relación a las acciones de asedio, a las cuales a sido sometido el pueblo venezolano.

La titular de la cartera penitenciaria considera que “hay un acoso contra la República”. Sin embargo, considera que, “cada venezolano debe ser un soldado, no concibo que un venezolano no salga a defender la patria”.

“Dudo mucho que el mundo haya un pueblo que esté tan preparado políticamente como el venezolano y estamos llegando a lo que debe ser, cada venezolano un soldado de la patria, cada venezolano debe defender al país. Creo que esto es para orgullo de todos nosotros, pues de esta manera el pueblo está ejerciendo su protagonismo”, agregó.

A su juicio resaltó que, “el pueblo se va amoldando a las circunstancias, se va adaptando. A mí me sancionan por defender la patria, y yo les digo, sanciónenme mil veces más”.

Por otra parte, enfatizó lo siguiente: “estoy aquí para lo que Nicolás Maduro me ordene. No tendría esa capacidad, esa tolerancia de aceptar dialogar con ciertas personas de la oposición venezolana”.

Calificó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, como “un aborto político de la Cuarta República, es un aborto de Trump, por eso comete las barrabasadas que comete”.

“Las traiciones no se descartan nunca, lo que si estoy convencida es que cada traidor será vencido en la medida que salga”, advirtió.

Redacción: Juan Rangel

Fotos: Franklin Suárez