Caracas (Prensa/MPPSP).- Para vencer y lograr la concreción firme y plena del Plan de la Patria, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela y viceministros de su despacho, siguen efectuando recorridos casa por casa en los estados Carabobo y Guárico, según las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, en la idea revolucionaria y socialista de vencer la pobreza extrema.

 

 

Esta vez, la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del  MPPSP, Marielys Valdez, realizó un recorrido por  la comunidad Los Samanes, municipio Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del estado Carabobo, donde habitan 5.200 personas en asentamientos campesinos.

 


 

Valdez dio a conocer que se han hecho sustituciones de ranchos por casas a través de autogestión: “Los campesinos aprendieron de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, a trabajar de la mano con el proceso revolucionario para fortalecer nuestros pueblos”, dijo.

 

Además, informó la servidora pública que se encuentran instalando las bases de misiones y grandes misiones en el ámbito de salud, deporte y educación. “Nos encontramos coordinando con todos los entes de Estado, las misiones socialistas para concretar el Plan de la Patria en Carabobo”, ratificó.

 


 

Finalmente, dijo que seguirán recorriendo Carabobo con la intención de vencer la pobreza extrema en las comunidades que lo ameriten, y fortalecer las misiones y grandes misiones socialistas en toda la región.

 



Redacción: Carolina Galvis Ystúriz
Fotos: MPPSP