La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, resaltó que la Constitución Bolivariana fue una gran herramienta que dio el pueblo venezolano por impulso del comandante Hugo Chávez, “ese texto constitucional cumple 20 años siendo el arma más eficaz para defender nuestra patria y soberanía que se constituyó en una amenaza para los gringos”.

Durante un contacto telefónico en el programa “Encuentro Popular”, transmitido por Yvke Mundial y conducido por el dirigente político Elías Jaua, Varela manifestó sentirse orgullosa de haber participado en el mencionado documento, “son 20 años que contienen una historia dinámica que sirve de ejemplo para el mundo”.

Varela, destacó que en la Constitución de 1999, se le dio gran protagonismo al pueblo, “con la capacidad de que se reconozca como dueño de la soberanía nacional. Ha servido para mantener la paz de la República con mecanismos que no permiten que en Venezuela se dé fácilmente un golpe de Estado”.

Destacó que el referéndum revocatorio le quita argumento a cualquier venezolano para meterse en un golpe de Estado, “porque se ejerce verdaderamente el ejercicio de las soberanía popular para que el pueblo no tenga que calarse ni dictadores, ni autoridades impuestas”.

Finalmente, indicó que la gran capacidad política del pueblo venezolano ha despertado admiración en diversas partes del mundo ganando legitimidad en el contexto internacional venciendo todos los ataques contra nuestro país.

Redacción : MPPSP

Foto: MPPSP