Durante tres días, el Ministerio de Servicio Penitenciario realizó en el Internado Judicial de Carabobo "tocuyito”, el Plan Cayapa Judicial, el cual contó con la presencia de la ministra Iris Valera; en compañía de la viceministra para la Atención a la Privada y Privado de Libertad, Mirelys Contreras; y de la directora general de Registro y Control Penal, Yorsy López.

Con la colaboración de los diferentes órganos de administración de justicia, se logra agilizar el debido proceso de cada caso judicial, combatiendo en retardo procesal. Donde se realizaron 91 evaluaciones Psicosociales, 166 atención de Defensa Pública, 188 atención de Tribunales de Ejecución, 58 atenciones de atención de Control, 22 atención de Juicio, 16 Audiencias especiales de Juicio, 100 atenciones del servicio de Enfermería. Asimismo, se revisaron 83 solicitudes de redención, y se otorgaron 08 libertades.

El “Plan Cayapa”, es un proyecto que lleva el Ministerio de Servicio Penitenciario, el cual tiene como objeto brindar atención jurídica e integral a los privados y privadas de libertad, en coordinación con los órganos de administración de justicia. 

Redacción: MPPSP.

Fotos: MPPSP