El pasado miércoles 14 de agosto, en la Entidad de Atención Wilpia Flores de Centeno, en el estado Táchira, se llevó a cabo el bautizo y la presentación del primer libro de Décimas tanto en físico como en digital titulado “Vuelan Las Rosas” escrito por las adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Andreína Palacios, Erika Robles, Kimberly Angulo, Reina Chacón, Robersi Hernández, Seymar Márquez, Yajaira Galván y Yulitza Duarte.

Este proyecto, forma parte de la culminación del taller de Décimas, que se inició en la última semana del mes de junio en el marco de la 4ta Feria Internacional del Libro, capítulo Táchira, impartido por Neguel Machado, de la Fundación Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, en alianza con el ministerio de la Cultura, la cual tiene como iniciativa impulsar esta actividad en las diferentes entidades de atención del país.

La directora de la Entidad de Atención Wilpia Flores de Centeno, Laura Zambrano expresó: “las adolescentes están escribiendo una nueva historia, el MPPSP prepara a los jóvenes del futuro, de aquí para el Mundo, a través de la siembra de la cultura, canto, bailes, obras de teatro y ahora como escritoras de este libro, que se materializa”, puntualizó.

Para finalizar, la directora informó que  son jóvenes que escriben en libertad, plasman a través de letras, sus emociones, sentimientos y deseos de superación, dispuestas a aprender conocimientos, formas de hacerse en la vida. “Construyendo un mundo que ahora lo comparten y han logrado en conjunto esta meta que sin duda les ha dejado huellas de la transformación del hombre y la mujer nueva. Esa es la siembre de la ciudadana Ministra Iris Varela, brindando la humanización de un nuevo modelo de régimen penitenciario”.

Es de resaltar, que está obra de arte es una creación de las adolescentes, el diseño de los dibujos, la portada, la cocida a mano y pegada del libro. En cuanto a la edición y diagramación corresponde a la Fundación: Editorial Perro y Rana. Y la respectiva impresión de la editorial Zócalo Editores.

 

Redacción: Lcda. Doraylis D´cesare

Fotos: MPPSP