El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), a través de la Dirección General de la Oficina de Atención Ciudadana, a cargo de Henry Márquez, llevó a cabo este lunes 15 de julio, el proyecto pedagógico “Siembra Una Semilla de un Ambiente de Paz”, el cual contó con una participación de 220 niñas y niños de los turnos mañana y tarde. La actividad se desarrolló en Centro de educación inicial “Los Azulejos”, ubicado entre los bloques 38 y 39 de la Ciudad de Guarenas del Municipio Plaza, en el Estado Miranda. 

Este proyecto, busca a través de la formación significativa y la pedagogía integral, sembrar en las niñas y niños valores del respeto, solidaridad, sana convivencia, entre otros. Asimismo, logra estrechar lazos de amistad docentes-alumnos, a través de diversas actividades pedagógicas, creando en las niñas, niños y jóvenes una nueva visión de lo que es la cultura de paz y los valores ciudadanos. Aporte que brinda el Ministerio Penitenciario, desde el 2017 hasta hoy, con un total de 47.532 beneficiados en 7 estados del país y 352 centros educativos abordados.

En el evento los niños disfrutaron del colchón inflable, se presento un vídeo de promoción de los principios humanos, de igual modo se maquillaron con la técnica de “pinta-caritas”, finalizando con la entrega de ponquecitos a todos los niños presentes.

La actividad contó con el apoyo del personal de la Oficina de Atención Ciudadana del Ministerio Penitenciario, representantes de la Organización Nacional Anti drogas - plaza, la  Unidad Técnica Supervisada N°8 (UTSO), Centro de Residencia Supervisada (CRS).

Por otra parte, se dio a conocer el trabajo de reinserción a la sociedad, que se realiza en el MPPSP, al poner a disposición del equipo de trabajo 3 egresados bajo la estricta supervisión del la UTSO N°8, quienes evaluaron, el desempeño en el área laboral, desenvolvimiento y desarrollo dentro de la sociedad.

Redacción: Ana Weffer
Foto: Emír Fernández