El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), a través de la Dirección General de Atención Integral, a cargo de la Dra. Celina Zambrano, presenta, la “Segunda Exposición de Mascaras Tradicionales y de Fantasía" en el Lobby del Teatro San Martín, donde 65 privadas y privados de libertad pertenecientes a 18 Centros Penitenciarios del país, dan a conocer su trabajo artístico.


La directora Celina Zambrano, expresó que estos trabajos expuestos son parte fundamental en las estrategias enmarcada en los planes de educación, familia y deporte, en los cuales se inician las privadas y privados de libertad, para posibilitar la reincorporación a la sociedad una vez cumplida su sanción.

Asimismo señaló, que la exhibición va enmarcada en el tema “Mascaras Tradicionales y de Fantasías”, donde los materiales de reciclaje son utilizados para darle vida a los alegóricos antifaces, “A los expositores se les capacito en un taller de formación luego ellos elegían el diseño con el cual se identificaran, los elementos utilizados por los mismos para la invención, varían desde materiales de reciclaje hasta elementos artesanales, tales como, yeso, cartón, hojas secas, plumas, tapara, pintura al frío, pabilo, fieltro, papel crepé, papel periódico, hoja de palma, barro, anime, jabillo, globo, cal, semillas, entre otros”.

Por último, subrayó, que la exposición estará abierta al público hasta el 7 de julio, para que pueda ser admirada por los visitantes.

Redacción: Ana Weffer
Foto: Emir Fernandez