Este miércoles 5 de junio, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), realizó una visita guiada a 27 privados y privadas de libertad, al Cuartel de la Montaña, ubicado en Caracas, donde reposan los restos mortales del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Como parte de la programación establecida por la Dirección de Atención Integral del MPPSP, encabezada por la doctora Celina Zambrano, esta visita se realizó también en el marco de la conmemoración a los 75 meses de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, el pasado 5 de marzo del año 2013.

En la actividad participaron 9 privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y del Centro para Procesadas Femeninas "La Crisálida"; así como 18 privados de libertad del Internado Judicial Región Capital Rodeo II y III, y del Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicados en el estado Miranda.

La doctora Zambrano explicó que esta visita se realizó “en conmemoración de los 75 meses de la siembra del Comandante Chávez, una fecha realmente inolvidable para el pueblo venezolano y para nosotros también. Es un orgullo para el MPPSP, en nombre de la ministra María Iris Varela, quien dio la instrucción de que los privados de libertad vengan y visiten el Cuartel de la Montaña”.

Nos sentimos muy orgullosos de traer el personal para acá. Es importante que sepan que esta visita se debe al rendimiento, a la conducta y a la disciplina del privado de libertad en los respectivos centros donde se encuentran. Es un beneficio que ellos reciben y estamos muy complacidos de lo que logramos el día de hoy”, acotó Zambrano.

Por su parte, Miriam Canino, privada de libertad proveniente de La Crisálida, expresó su emoción al visitar este lugar. “Es la segunda vez que vengo para el Cuartel de la Montaña, pero siempre me trae recuerdos bonitos y tristes a la vez, especialmente de nuestro Comandante Chávez, por su fallecimiento”.

Finalmente, Charlie Díaz, privado de libertad del Rodeo III, aseguró que “ésta ha sido una excelente experiencia, quiero dar las gracias a la ministra Iris Varela, quien nos ha dado esta oportunidad de venir, por nuestro comportamiento. Conocía bastantes detalles de nuestro Comandante, pero hoy pude aprender más de él. ¡Muy buena energía se respira en este lugar!”.

Cabe destacar que, el MPPSP espera realizar nuevamente esta actividad con los privados de libertad de los demás centros penitenciarios de otros estados, que tengan una conducta y disciplina destacada.

Redacción: Meibrín Párraga

Fotos: Luis Ortiz