Como parte del tercer aniversario del programa “Soy Mujer”, el Ministerio del Poder Poular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), acudió a los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante los días 29, 30 y 31 de mayo, donde estarán dispuestos los estands de tres sectores: manufactura, bienes y servicios.

En representacion del Ministerio Penitenciario, asisteiron, la viceministra para la atención a la privada y privado de libertad, Mirelys Contreras; la viceministra para la atención al adolescente en conflicto con la ley penal, Rossy Mariana Mendoza; la directora general de integración social de la familia de la privada y privado de libertad, Liana Reyes.

“Acá tenemos tan solo una pequeña muestra de cómo nuestra mujer venezolana es capaz de sobreponerse a diario a los embates de la guerra económica del capitalismo”, afirmó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien junto a la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, realizó el recorrido inaugural.

Asimismo, Istúriz destacó que “la mujer venezolana es combativa, luchadora y trabajadora tiene un gran potencial para salir adelante en cualquier situación,”

Por su parte, la ministra Caryl Bertho, señaló que el financiamiento de estas iniciativas productivas fue posible gracias a “176 créditos entregados a través del Banco de Venezuela y unos 242 los entregó el Banco Bicentenario para alcanzar un total de 418 hasta el año 2019”, detalló.

“Impulsamos el emprendimiento de las mujeres con alto potencial de empresarias socialistas”, afirmó Bertho, quien estuvo acompañada por Zulay Aguirre, coordinadora nacional del Programa Soy Mujer y Antonieta De Stefano, directora regional del MinMujer en el Distrito Capital.

Hablan las protagonistas de Soy Mujer

Cris Castillo, integrante de la asociación Mujeres Productivas de Girardot, del estado Aragua afirmó sentirse contenta y satisfecha “con lo que hemos logrado hasta ahora, y pienso que se puede llegar hasta mucho más con mi emprendimiento de chocolatería.Ver la cara de los adultos cuando degustan la bombonería que ofrezco, no tiene nombre”, expresó.

Por su parte, Maryori Herrera, quien forma parte de la Red de Mujeres Productivas del estado Cojedes, se mostró complacida porque “a la gente le gusta mucho todo lo que ofrezco en confitería, mermeladas, pastelería y galletas”, comentó.

Entretanto, Yoselin Morales, diseñadora de piñatas decoradora de fiestas infantiles proveniente de la parroquia Caricuao, apuntó que “la Revolución está muy consciente del papel que juega la mujer en la familia venezolana al apoyar nuestros emprendimientos”, concluyó.

Redacción: Prensa, MPPE Foto: Luis Ortíz