Este miércoles 29 de mayo, se llevó a cabo por tercer año consecutivo el “Día del desafío”, actividad donde se une la física, deportiva y recreativa. En esta oportunidad las privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina, (INOF), pudieron disfrutar de un día diferente de bailoterapia, bajo el lema "Cuando abrazas el desafío, el bienestar te abraza".

 

Durante la actividad, el director general de Deporte para Todos del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Jhonny Longa expresó, “nos encontramos en las instalaciones del INOF, en compañía de los delegados de la Dirección Nacional de la Juventud. Desde este espacio seguimos contribuyendo con la masificación deportiva y los lineamientos emanados por el presidente constitucional Nicolás Maduro, gobierno de calle con el pueblo y para el pueblo”.

El reto consiste en superar, en porcentaje poblacional de personas vinculadas a la actividad, a otras ciudades del mundo en la que se realiza, y reportan, 15 minutos de ejercicio continuo. Este año la cifra ascendió a 55.000 privadas y privados de libertad, donde el 100% de la población participa en actividades físicas, deportivas y recreativas, como parte del “Plan de Desarrollo y Masificación del Deporte”, una política en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

 

Redacción: Ana Weffer

Foto: Jesús Pernía