En el marco de la reactivación del Estado Mayor Eléctrico, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, sostuvo una reunión técnica con el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, y un equipo de la Escuela de Ingenieria Mecánica, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), encabezado por el profesor Fabián Flores, quien planteó el desarrollo de un proyecto para generar nuevas alternativas energéticas, luego del embate eléctrico sufrido en el país.

"La viabilidad de este proyecto, está orientado al sector eléctrico, como parte de la instalación y aprovechamiento de las energías renovables del país", así lo informó la ministra Iris Varela, quien indicó que ambos ministerios trabajan en la forma de contrarrestar la crisis que actualmente se presenta, luego de los ataques terroristas sufridos por los sistemas eléctricos en Venezuela, para garantizar un respaldo autónomo con energía eólica y solar.

"Estamos dispuestos a crear nuevas estrategias orientadas a compensar la agresión al sistema eléctrico con mano de obra penitenciaria", agregó.

Por su parte, el profesor Fabián Flores, indicó que este proyecto sobre la utilización de las energías alternativas, servirá como respaldo para las instalaciones de algunos recintos penitenciarios del país. "Se trata de generar la primera vitrina para la fabricación nacional, con tecnología fotovoltaica, de sistemas solares con autonomía", destacó.

Redacción: Ana Weffer
Foto: Johan González