Tras los anuncios de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien intervino este miércoles 6 de marzo en la 40.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, indicando que enviará la próxima semana una misión técnica a Venezuela, la cual atraviesa una profunda crisis y enfrenta duras sanciones internacionales.


La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, hizo una invitación abierta para que visitara los penales del país y constatará el trabajo que en estos centros se realiza. “Soy una de las primeras personas que quiere que vengan y observen el trabajo de humanización que se desarrolla en los centros penitenciarios, más allá de que reconozcan o no”.


Manifestó que la llegada de la misión de este organismo internacional, contribuirá a desmentir “las grandes mentiras” que la derecha venezolana ha generado en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y del sistema penitenciario. “Quiero que vengan y visiten los centros penitenciarios del país, para que sean testigos que aquí se garantizan los Derechos Humanos de los ciudadanos privados de libertad. Me interesa mostrarle al mundo el trabajo impecable que se ha hecho en Revolución, una labor eficiente que hoy arroja resultados positivos. Que vean que este es el mejor sistema penitenciario del mundo”.

 

Redacción: Maholy González.

Fotos: MPPSP