Por: Iris Varela

Queridos queridos COMPATRIOTAS, quiero compartir con ustedes reflexiones que en la actual coyuntura creo oportuno mencionarles. Hace unos años, en 2002 exactamente, luego del golpe de estado, se disponía el TSJ liderado por el crápula Luis Miquilena, anunciar que no hubo golpe de estado y así quedó plasmado vergonzosamente en una sentencia. Recuerden que los entonces militares preñados de buenas intenciones se instalaron en la plaza Altamira y continuaron con la prolongación del golpe. El día de esa sentencia, varios diputados de la AN
(incluyéndome) fuimos atacados por un piquete de la GNB que estaba en el cordón de seguridad del TSJ, de ahí salimos y me dirigí al Fuerte Tiuna y pude hablar por teléfono con el Comandante Chávez desde el celular de un indigno y (convicto y confeso hoy) traidor General de nuestras Fuerzas Armadas que no vale la pena mencionar, quien a mi petición y dados los planteamientos que le hacía, me comunicó al Comandante por su teléfono.

El Cmdte me dio un consejo en ese contexto que jamás olvidaré, ya que yo insistía en que fuéramos a la plaza, capturáramos a los militares alzados y que la AN defenestrara el TSJ, ante tan ilógica sentencia que resultaba una verdadera burla al pueblo venezolano y lo que se estaba viviendo. El Consejo de Chávez fue: "Iris, cabeza fría, al enemigo puente de plata"; yo no entendí mucho y menos me convencí de aquello en ese instante, pero después, por el desarrollo posterior de los acontecimientos y nuestra victoria revolucionaria en esa coyuntura sí lo
comprendí plenamente. ¡Cuánta razón tenía Chávez, tan conocedor del alma del pueblo venezolano, tan buen estratega!

Por ello, nuestra posición hoy debe ser como dice nuestro presidente Nicolás Maduro: "nervios de acero"

Eso es evidente, en experiencia, organización de partido, organización popular y militar tenemos más fortalezas que en aquellos momentos.

Nada hay que temer si creemos realmente en Dios, en nuestro Pueblo y nuestro acumulado histórico de Unidad Chavista Revolucionaria; si actuamos con la inteligencia que ello nos da. No olvidemos que la guerra es irregular y el desespero de los gringos los ha llevado a tener que asumir de frente y sin tapujos el liderazgo de la oposición en Venezuela, ante la incapacidad política de esos traidores a la Patria. Eso lejos de perjudicarnos políticamente nos favorece ya que se demuestra ante los propios venezolanos y ante el mundo que nosotros siempre hemos dicho la verdad con respecto a la injerencia norteamericana, que las sanciones, la guerra económica, el asedio imperialista no es un mito ni una paranoia como lo han querido vender sus medios y opinadores, sino una realidad que hoy estalla en la cara de todos los incrédulos.

Quiero hacerles llegar esta reflexión por varias cosas:

1. Dejar en evidencia al imperialismo en su agenda de guerra siempre es y será una victoria de los pueblos del mundo, en medio de la agresión a Venezuela han quedado en evidencia, muestran su desespero.

2. Aquí estamos en conflicto desde que el pueblo se alzó el 27 y 28 de febrero del 89. Con Chávez nació la esperanza y comenzamos a redistribuir por primera vez lo que nos correspondía como pueblo y que nos fue negado siempre: la inclusión, la justicia social, la justa distribución de las riquezas del país, convertida en educación, salud, vivienda, pensiones, en fin: obras para el pueblo.

3. Al ser despojados del poder político, los chupasangre de la Patria nos declararon la guerra a muerte, comenzando a ejecutar acciones, en forma sistemática, apoyados por los enemigos externos de la patria y sus más perversas acciones como el asesinato selectivo, los falsos positivos, el paramilitarismo, entre otras, que han llevado a la tumba a cientos de compatriotas, por eso las víctimas somos TODOS.

4. No elegimos nosotros la guerra, pero ese es el precio por ser un país del Sur, ejercer soberanía y atreverse a levantar la voz de dignidad. Fueron ellos quienes nos impusieron la guerra y nos subieron al ring. Para nosotros los revolucionarios, eso no es una ofensa, por el contrario es un inmenso honor luchar no sólo por Venezuela, sino por la autodeterminación y la soberanía de los pueblos del mundo, que es lo que hoy está en juego en la arena geopolítica mundial y que nos tiene de epicentro a los venezolanos.

5. Han ido alimentando sistemáticamente un expediente que les dé la razón que no tienen y justifique sus macabras acciones, para éllos: No importa de dónde sean los muertos lo que quieren es muchos muertos (buscan la guerra de perros entre venezolanos, entre latinoamericanos y se están quedando con las ganas). Nuestra respuesta debe seguir siendo Trabajo, Unión y Confianza en nuestro liderazgo político que hoy está sobre los hombros del mejor y más noble de los hijos de Chávez. La movilización de nuestro pueblo, de nuestro partido, la lealtad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el resguardo de la Unión Cívico-Militar hoy rinde sus frutos y los tiene desesperados. Eso, en el actual escenario es una victoria tremenda.

6. Si de algo sirven estas coyunturas es para decantar el proceso revolucionario. Que salgan todas las ratas traidoras, nos fortalece, nos blinda a los que somos y estamos pa’ las que salgan. Vivimos tiempos de definiciones, eso es vital para todo proceso revolucionario.

7. No podemos combatir con las armas regulares ante una guerra prolongada e irregular ya declarada. Por tal razón, caer en la angustia, el desespero que produce la guerra psicológica de la basura de sus redes sociales y la jauría mediática que ellos manejan es parte de su arsenal para generar caos, ya que, a falta de calle, de pueblo y de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, son sus únicos instrumentos.

8. En vista de que a nadie le queda ninguna duda de que estamos en guerra, pues planifiquemos todos nuestro accionar con conciencia. Desde nuestro CLAP, nuestro Consejo Comunal, nuestra UBCH, nuestra Dirección, Ministerio, desde la trinchera donde estemos, asumamos la tarea soberana de producir todo lo que necesitamos para ganar con cada vez mayor
solidez todas las batallas que tenemos al frente.

9. Los gringos aquí serán derrotados una vez más, LO JURO. Se trata de que este pueblo está destinado por la providencia a derrotar imperios.

10. Yo he visto el anuncio de esa victoria en el alma de nuestro pueblo. La he visto en sus ojos que son los de Chávez.

 

COMPATRIOTAS, CAMARADAS,
LA GUERRA LA GANAMOS SIN HACERLES EL JUEGO Y SIN CAER EN SUS TRAMPAS.

¡LOS APÁTRIDAS JAMÁS VOLVERÁN!

CON LA FRENTE EN ALTO,

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!