“En este año de tanto asedio, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), que me honro en dirigir, junto con todo mi equipo de trabajo, que son ustedes, hemos logrado, este año en particular, sobreponernos a las dificultades y llevar alegría a muchos hogares”.

Con estas palabras, la Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, saludó a los servidores y servidoras penitenciarios que asistieron a la tradicional Misa de Gallo, que cada año realiza esta institución para celebrar la época decembrina.

“Aquí estamos un año más celebrando nuestra tradicional misa de aguinaldos y sacando alegría en medio de las dificultades. Mientras más duro nos la han puesto, creo que nosotros nos lucimos más, y lo celebramos mejor, expresó la ministra Varela.

La actividad comenzó, como lo establece la tradición, poco después de las 4 de la mañana, en medio de cantos de aguinaldos y villancicos tradicionales venezolanos, interpretados por el Coro Institucional del MPPSP; quienes junto con los trabajadores de este ente ministerial, dieron gracias por los logros obtenidos durante el 2018, en procura de la transformación del Sistema Penitenciario venezolano.

“Nosotros tenemos motivos de alegría. Si somos capaces de hacer lo que hacemos en momentos de asedio, en momentos de guerra; imagínense ¿qué no somos capaces de hacer los venezolanos?. Por eso es que nosotros somos invencibles; por eso es que el presidente Nicolás Maduro es indestructible, porque aquí hay un ejército de compatriotas, dispuesto a acompañarlo. ¡Aquí cuenta con los trabajadores del Ministerio, los Directores Generales y los privados de libertad; incluso los egresados!”, destacó la alta funcionaria.

La liturgia fue conducida por el presbítero Luis Molina, capellán del Ministerio Penitenciario, quien destacó la importancia de rescatar este tipo de tradiciones culturales propias de la cultura venezolana; por lo cual felicitó a la Ministra Varela, y a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio, donde se exaltan e impulsan estas tradiciones, a través de parrandones, posadas y otras actividades.

“Creo en Cristo, el redentor de los pobres. Creo en ese Cristo que expulsó los mercaderes del templo. Creo en ese Cristo que se burló del imperio romano, que nació en un establo, fue pidiendo posada, pero fue el que cambió la historia de la humanidad. Creo en Jesucristo revolucionario. Creo que Jesucristo realmente fue el primer socialista de la historia”, concluyó Varela.

 

FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS SERVIDORES PENITENCIARIOS

Durante la celebración navideña que realizó el MPPSP, se llevó a cabo la entrega de certificados a servidores y servidoras penitenciarios que realizaron el Diplomado de Relaciones Públicas y Protocolo, el cual fue dictado por el Instituto Universitario de Relaciones Públicas (IUDERP), a un total de 28 funcionarios

La ministra Iris Varela felicitó a este grupo de trabajadores penitenciarios por este logro, y destacó el trabajo que impulsa el Ministerio para la capacitación constante de sus trabajadores.

 

Redacción: José Luis Bociga

Fotos: Johan González