Las instalaciones de la Hacienda “Santa Teresa”, ubicada en la población de El Consejo del estado Aragua, nuevamente sirvieron de escenario para la realización del Campeonato de Rugby Penitenciario, actividad enmarcada en el convenio establecido entre el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) y el Proyecto “Alcatraz”.

En esta justa deportiva participaron el Centro Penitenciario “Sgto. David Viloria”; Comunidad Penitenciaria de Coro;  Centro de Formación del Hombre Nuevo “Libertador”, de Tocuyito; Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como “Tocorón”; Internado Judicial Región Capital El Rodeo II y III;  Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”; y la Comunidad Penitenciaria “Fénix Lara”.

La jornada estuvo coordinada por la Directora General de Atención Integral del MPPSP, María Celina Zambrano, quien logró articular de manera precisa con la Haciencia Santa Teresa, para desarrollar una actividad competitiva de calidad, y mostrar un espectáculo deportivo que pudieron disfrutar todos los presentes.

Asimismo, en este encuentro estuvo presente el presidente de la Junta Fundadora del Proyecto “Alcatraz”, Alberto Vollmer, quien destacó el espíritu deportivo y el respeto, como elementos fundamentales que han permitido que estos privados de libertad hayan podido desarrollar la disciplina para transformar sus vidas a través de este deporte. 

"Yo les pregunto a todos los privados de libertad que están hoy en este lugar, ¿tiene un proyecto de vida?; desarrollen un proyecto de vida y hagan que ese proyecto de vida se desarrolle en lo concreto, se cumpla. Tienen vida y tiempo, piensen cómo le agregan valor a esos dos elementos que tienen a su favor", les exhortó Vollmer.

Por su parte Ismael González, privado de libertad del Internado Judicial El Rodeo, y quien participó en esta actividad, agradeció al Ministerio Penitenciario por verles como atletas y no como privados de libertad. "Esta ha sido una experiencia maravillosa. Ya tenemos tres años aquí aprendiendo rugby y eso ha cambiado nuestras vidas. Este es un deporte que debería expandirse, enseñarse a todas las personas".

Este encuentro deportivo dejó como ganador al equipo procedente de Tocorón, el cual venció en la justa final a su similar de la Comunidad Penitenciaria "Fénix Lara", 10 puntos por 7, obteniendo por segunda vez consecutiva el galardón como vencedor del rugby penitenciario.

 

Ver más imágenes AQUÍ

 

 Redacción: Prensa MPPSP

Fotos: Franklin Suárez - Emir Fernández - Luis Marcano