El presidente de la empresa China National Electronics Import and Export Corporation (CEIEC), Qu Huimin, sostuvo una reunión este viernes 23 de noviembre, con la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, durante la cual la delegación asiática fue testigo del óptimo funcionamiento del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep), el cual ha avanzado contundentemente en la implementación y mantenimiento del Nuevo Régimen Penitenciario.


El presidente de CEIEC, Qu Huimin, expresó su satisfacción al ver el buen funcionamiento de este sistema, y el impacto que ha generado su ejecución en la dignificación de las condiciones de vida de los privados de libertad. “Nos da mucha calma ver los buenos resultados que se están obteniendo con este proyecto, que contribuye con la seguridad nacional y social de la vida de los venezolanos”.

El CEIEC es una empresa estatal de tecnología avanzada en China, y de manera articulada con el MPPSP, cooperaron con la construcción e implementación de este sistema; acción que está enmarcada dentro del convenio binacional entre la República Bolivariana de Venezuela, y esta organización tecnológica.

El Sitesep fue inaugurado en el año 2016, como parte del proyecto Seguridad Penitenciaria, y desde entonces ha permitido monitorear en tiempo real los centros penitenciarios del país, garantizando la seguridad, el orden, la disciplina y el respeto a sus derechos humanos; desde su Centro Nacional de Comando y control, y en cada uno de los Centros Regionales.

A través del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria se ha cumplido con el objetivo de continuar transformando el Sistema Penitenciario, y de seguir trabajando en el impacto positivo que ha tenido la implementación del Nuevo Régimen en la transformación de los privados y privadas de libertad.

Redacción: Maholy González.
Fotos: Jesus Pernia.