La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela sostuvo un encuentro con el Gobernador del estado Falcón,  Víctor Clark, en el que se concretó un convenio para potenciar el Motor Turístico Nacional, con el objetivo de recuperar con mano de obra penitenciaria, el Hotel Escuela Médano Todariquiba de Coro.

La ministra destacó que este convenio va enmarcado en el Plan Ecosocialista Hogares de Paz, donde los privados de libertad, provenientes de la Comunidad Penitenciaria de Coro, llevarán a cabo la recuperación de 39 habitaciones de dicho hotel, así como también las demás áreas de esparcimiento y disfrute para el pueblo falconiano.

“Son muchos los planes que están en desarrollo, aplicamos muy bien lo que aprendimos en la Revolución Bolivariana, implementando la planificación, la ejecución y la supervisión en cada proyecto, hemos estado ejecutando el Plan Ecosocialista Hogares de Paz, que implica el trabajo de la mano de obra penitenciaria en conjunto con la comunidad organizada, hemos hecho distintos abordajes para comunidades que requieren de nuestro apoyo, a las crisis le sacamos la mejor cara , no podemos depender de la renta petrolera”, expresó la alta funcionaria.

Asimismo enfatizó que, con este convenio suscrito con la Gobernación de Falcón, se asume la tarea de rescatar estos espacios  para satisfacer las necesidades del pueblo falconiano, fortaleciendo de esta manera su potencial turístico.

Asimismo, las autoridades presentes realizaron un recorrido por la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el que la ministra pudo observar el cumplimiento del Nuevo Régimen Penitenciario, además el funcionamiento de las áreas socioproductivas que desarrollan los privados de libertad.

De igual forma Varela inspeccionó los avances del Plan Agroindustrial Penitenciario, donde los privados de libertad elaboran bloques de adobe para la construcción y remodelación de diversas áreas.

 

Ver más imágenes AQUÍ

Redacción/ Andrea Bravo
Fotos/ Johan González