En aras de continuar fortaleciendo las políticas formativas en el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Mary Pili Viera, en compañía del Director General de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, William Peña, realizó este viernes 19 de octubre, la entrega de 18 certificados a funcionarios de este ministerio, luego de haber culminado el taller de “Prevención de las Adicciones por Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas”. La actividad se llevó a cabo en la sede principal del ministerio, ubicada en Caracas.


La viceministra además hizo la entrega de dos reconocimientos a los facilitadores Jorge Montalvo y Manuel González, que se encargaron de dictar el taller y quienes forman parte de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET), adscrita al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Viera destacó que esta es la primera certificación y que se tiene previsto extender el taller a otras Direcciones Generales, y además dictarlo a los Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de las Entidades de Atención.

De igual forma la viceministra  resaltó que la  intención es capacitar a los servidores públicos para brindar las herramientas necesarias que permitan atender la problemática del consumo de drogas y la adicción; esto con el fin de que el conocimiento adquirido, sea aplicado en sus sitios de trabajo y puedan transmitirla tanto a los demás compañeros como a la población privada de libertad.

Asimismo la viceministra hizo la entrega de dos reconocimientos a Naugenis Portillo y a Marisol Zambrano, quienes son enlaces del despacho del Viceministerio de Formación Educativa y Asuntos Sociales.

 

Redacción: Andrea Bravo

Fotos: Emir Fernández