Este miércoles 10 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario realizó una “Visita y Conversatorio” en la Entidad de Atención Dr. José Gregorio Hernández, y a su vez, el día jueves 11, en la entidad de atención Ciudad Caracas ubicada en el cementerio, dirigida por el Director General de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, William Peña. Dicha actividad se sumaron 30 autoridades, encargadas de realizar un programa de atención integral que involucró a los distintos entes gubernamentales para darle respuestas y apoyo a la población privada de libertad.


El Viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez realizó el recorrido por la Entidad de Atención Dr. José Gregorio Hernández, donde informó que, “la ley nos obliga a atender a la población, establecer un programa de atención directo que permita la atención, debemos ser transversales moralmente tenemos la responsabilidad de acompañarlos en las actividades  cumpliendo con el acuerdo, haciendo del trabajo algo cotidiano, saber que es un problema de todos el cual debemos atender”.

“Estoy sorprendido por la disciplina y debo felicitar a la ministra y a ustedes por este trabajo, nos enorgullece ver la formación que mantienen en las Entidades de Atención al Adolescente”, expresó Sánchez.

Igualmente, el Viceministro de Organización y Participación Juvenil, Leonardo Montezuma, se dirigió a la población privada de libertad y resaltó que, “ponemos nuestra confianza y empeño , sabemos que lo pueden lograr y convertirse en los jóvenes que la patria necesita, contamos con ustedes”.

Por su parte, el director general William peña informó que, “estamos dispuestos a trabajar articulados con otras instituciones, en la lucha por apoyar a la población  más vulnerable”, estas políticas de Estado, busca fortalecer y agrupar a las distintas instituciones para mejorar el desempeño de estos jóvenes, tal y como requiere la ciudadana ,ministra Iris Varela  y lo solicita el presidente Nicolás Maduro, siempre siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez, donde nos hace hincapié en la inclusión social y el trabajo mancomunado”.

Además, durante la visita a la Entidad de Atención Ciudad Caracas, Sánchez ratificó su compromiso y acción inmediata. Asimismo se realizó la entrega de un kit deportivo a ambas entidades.

En la Entidad de Atención Ciudad Caracas se llevó a cabo un encuentro deportivo con los representantes del viceministerio.

Redacción: Ana Weffer
Foto: Génesis Suárez