En el marco del Plan Agroindustrial Penitenciario 2018, este miércoles 10 de octubre, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, realizó una inspección a los sembradíos del Complejo Penitenciario de Aragua, ubicado en la comunidad de Tocorón, estado Aragua.

El viceministro de Seguimiento e Inspección a la Gestión de Gobierno, Cnel. Bencir Guerrero, y parte de su equipo del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la República, acompañaron a la ministra Iris Varela en el recorrido por este terreno, que cuenta con 4 hectáreas, cedidas por la Finca C.A. Centralización Tocorón.

Asimismo, pudieron apreciar los cultivos de cambur y maíz amarillo, sembrados por los privados de libertad, bajo la coordinación del director general del MPPSP, Cristian Hurtado, enmarcado en su padrinazgo del estado Aragua. “Desde el mes de febrero de este año lanzamos el Plan Agroindustrial Penitenciario, que implica la mano de obra penitenciaria, dirigida por los directores generales del Ministerio”.

“Lo que estamos viendo hoy acá, es una parte de todo lo que estamos realizando en los diversos municipios del estado. Aquí tuvimos gentilmente el permiso del dueño de esta finca, y él nos cedió cuatro hectáreas de terreno, que están frente a la cárcel. Ya hemos cultivado aquí caraotas, y en este momento pueden ver dos hectáreas de terreno, donde se ha sembrado cambur amarillo, y las otras dos cuentan con maíz amarillo”, explicó la ministra Varela.

De igual manera, aseguró sentirse “feliz de que el jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, el Cnel. Bencir Guerrero, a quien invité el día que nos visitó en la sede central del Ministerio; y que a través de las cámaras de los diversos medios de comunicación, el Presidente Nicolás Maduro pueda ver cómo, esta soldado que se llama Iris Varela, por ahora ministra para el Servicio Penitenciario, cumple a cabalidad con sus lineamientos”.

“Aquí estamos sembrando con la mano de obra penitenciaria, contrarrestando la campaña de las mafias que se resisten a que nosotros avancemos, pero nada de eso va a impedir que nosotros sigamos avanzando, y consolidando el mejor sistema penitenciario del mundo”, aseveró la titular de la cartera penitenciaria.

Finalmente, indicó que el trabajo realizado a través del Plan Agroindustrial Penitenciario, “dignifica a los privados de libertad, quienes manifiestan sentirse contentos de salir a cuidar sus cultivos, y están ansiosos, esperando la cosecha, la cual beneficiará también a su familia, y en el cumplimiento de su pena a través de la redención”.

Cabe destacar que, en la inspección estuvieron presentes también la viceministra para la Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Rossy Mendoza; y los directores del MPPSP, Wilmer Apóstol, Dilia Fernández y Celina Zambrano; así como el alcalde del Municipio Revenga, Daniel Perdomo; y el administrador de la Finca C.A. Centralización Tocorón, José Sancho.

 

Ver más imágenes AQUÍ

 

Redacción: Meibrín Párraga

Fotos: Luis Ortíz