En aras de adiestrar y fortalecer los principios básicos de planificación y  responsabilidad legal, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), dictó este viernes 28 de septiembre, un taller denominado “El ABC de los conductores” dirigido a 35 conductores, el cual busca brindar recomendaciones claras al momento de iniciar su labor para mejorar y proteger su integridad y la de sus pasajeros.


La actividad se realizó en las instalaciones del edificio Platinium, a cargo de la Asesora del Despacho del Ministerio Penitenciario, la Dra. Teresa Ortega.     En el encuentro se debatieron distintos temas de importancia como la formación de valores, trabajo en equipo y buenos hábitos, detallando las normas de seguridad, prevención legal y cuidado del medio ambiente, con el fin de evitar incurrir en delitos, y  determinar que deben hacer en el cumplimiento de sus funciones.


“Estas actividades van enmarcadas en el cronograma de proyectos que realiza el MPPSP anualmente, que va más allá del cumplimiento, pues pretende además evaluar las funciones que ejerce el Ministerio en las distintas direcciones, con el fin de capacitar a los servidores públicos del ente ministerial y reforzar sus capacidades en todos los niveles, en esta oportunidad se fortalecen las acciones, procedimientos, valores y ética en el conductor” enfatizó.

Por su parte la Dra. Ana Olivier expuso las implicaciones legales y jurídicas, una vez que se asumen las distintas responsabilidades, “el día de hoy se les brinda las herramientas suficientes a nuestro conductores que son parte esencial del Ministerio” indicó.


En la actividad se resaltó la importancia de cada uno de los conductores que forman parte de la gran familia del Ministerio penitenciario, quienes son parte fundamental en cada una de las funciones que ejerce esta institución al momento de servir a la población privada de libertad.


Redacción: Ana Weffer
Foto: Johan Gonzalez