Este lunes 24 de septiembre, a través del programa radial “No te Prives”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, y en compañía del periodista Francisco “Frasso” Solórzano, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que, hasta el momento, la aerolínea ha realizado siete viajes con destino a Ecuador, Perú y Argentina, en respaldo a los venezolanos que residían en calidad de migrantes en esos países.


Desde el 28 de agosto pasado, cuando se dio inicio al Plan Vuelta a la Patria, 631 venezolanos han retornado a la nación a través de Conviasa. La cifra total de repatriados asciende a 3.271 ciudadanos, de los cuales 2.365 proceden de Brasil, 280 de Perú, 277 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, cinco de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá.

Destacó que el traslado de connacionales, sólo por vía aérea, representó una inversión de 567.000 dólares por parte del Estado.

Así mismo, Velásquez Araguayán alertó sobre la venta de boletos falsos por parte de "bandas criminales". Subrayando que "toda la boletería" de Conviasa "se vende a través" de la página web de esta empresa estadal, www.conviasa.aero.

Redacción: Maholy González.
Foto. Jesus Pernia.