Este viernes 20 de septiembre, los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), participaron en un taller formativo en relación a la problemática de las Adicciones y Consumo de Drogas, ofrecido por  la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas (FUNDAPRET), en la sede principal del MPPSP, ubicada en El Rosal, de la ciudad de Caracas.


Actividad impulsada por el Viceministerio de Educación Formativa y Asuntos Sociales, con la finalidad de informar y ofrecerle a los servidores del MPPSP, las herramientas necesarias sobre la problemática del consumo de droga y la adicción; para que sean aplicadas en sus sitios de trabajo y puedan transmitirla a sus demás compañeros.

Uno de los encargados de impartir este taller por parte de FUNDAPRET fue Manuel González, quien explicó que “el día de hoy estuvimos iniciando un ciclo de formativo, para los equipos laborales del MPPSP. Son tres encuentros en los que nosotros vamos a estar presentando el contenido formal, con una dinámica totalmente interactiva”.

“Lo que queremos es motivar a los participantes, para que se involucren y que sea un taller fructífero, donde aprendan nuevas herramientas. Además, después de los tres encuentros, se realizará una sesión final donde vamos a presentar un producto, un trabajo o propuesta preventiva, fundamentada en todo lo que han visto en estos talleres”, culminó González.

De igual manera, informó que esta formación es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, y se está realizando en varias instituciones como el Banco del Tesoro y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL); así como en 16 liceos priorizados, en el Distrito Capital.

Por su parte, Naugenis Portillo, enlace del despacho del Viceministerio de Formación Educativa y Asuntos Sociales, indicó que la intención de esta actividad es que sea “algo multiplicador para todos los funcionarios del ministerio, ya que contamos con personal de FUNDAPRET, y con la colaboración de los facilitadores, que son excelentes y expertos en esta materia”. 

“La idea es que todos los funcionarios y servidores públicos asistan a estos tres encuentros, y que todos aprendan más sobre la adicción y las drogas. Esta vez fueron convocadas 15 direcciones del MPPSP, pero esperamos que los compañeros hagan otro taller y que sea muy dinámico como el día de hoy”, aseveró Portillo.

Cabe destacar que, esta actividad se realizará los días viernes 21 y 28 de septiembre y finalizará el 5 de octubre, con una presentación de los participantes, sobre todo lo que aprendieron en esta formación.

Redacción: Meibrin Parraga.
Foto: Emir Fernandez.