Este jueves 20 de septiembre, la viceministra de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal del Ministerio de Servicio Penitenciario, Rossy Mendoza, presidió el acto de graduación de 55 Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de la Entidad de Atención “Ciudad Caracas”, quienes egresaron de las Misiones Educativas Robinson y Ribas.

En el acto celebrado, la viceministra hizo entrega de certificados a seis adolescentes que culminaron con éxito la Misión Ribas. Asimismo, dio un reconocimiento a 49 adolescentes que se encuentran participando en la Misión Robinson. Rossy Mendoza aseveró que con esto “se está demostrando una vez más, la transformación y humanización que se implementa en estas entidades de atención, a través de un Gobierno Bolivariano comprometido, y gracias al Nuevo Régimen Disciplinario establecido por la ministra Iris Varela, que provee de trabajo digno, de estudio, deporte, cultura y disciplina”.

Indicó que esta actividad se está realizando a nivel nacional donde hoy se están graduando de bachiller 75 Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal a través de la Misión Ribas, y 306 están recibiendo reconocimiento por su participación en la Misión Robinson.

La alta funcionaria expresó igualmente su entusiasmo, felicitando a los adolescentes por querer "formar parte del cambio a través del estudio, pues nuestro deber es incluir los derechos sociales y educativos conquistados por el pueblo venezolano en Revolución, para seguir construyendo una sociedad de valores.

Redacción: Maholy González.
Foto: Jhoan González.