Caracas, julio 02 (Prensa/MPPSP).- En aras de seguir cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que plantea la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), inició la primera “Jornada Ecosocialista Manos a la Siembra”, en San Cristóbal, estado Táchira.

 

 

 

El director de la Región Andina del Sistema de Responsabilidad Penal del MPPSP, Moisés Varela, destacó que esta iniciativa se llevó a cabo en el Parque Metropolitano, donde participaron 25 adolescentes en conflicto con la ley penal y 25 funcionarios públicos, pertenecientes a la Entidad de Atención San Cristóbal (Varones).

 

 

 

 

Durante esta jornada fueron sembrados 300 árboles en un espacio de una hectárea, entre ellos especies foréstales como el Apamate, el Nim y nuestro árbol nacional el Araguaney, además de especies frutales como Naranja, Catuche, Limón y Guayaba.

 

 

El director resaltó que para esta siembra contaron con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), quienes brindaron una charla a los adolescentes sobre biodegradabilidad, la siembra y el aprovechamiento óptimo y sostenible de los recursos naturales.

 

 

Los visitantes presentes en el Parque Metropolitano también participaron en esta actividad, donde además se obsequiaron franelas, trípticos informativos, bolsas ecológicas y refrigerio.

 

 

 

 

Para continuar impulsando el legado ecológico del Comandante Hugo Chávez, se tiene previsto realizar una segunda jornada el próximo 14 de julio, en el Parque Nacional Chorro El Indio, donde se estima sembrar 1500 árboles, abarcando aproximadamente dos hectáreas de territorio.

 

 

 

Redacción: Andrea Bravo

Fotos: Ronny Oliveros