Caracas (Prensa/MPPSP).- Siguiendo la Séptima Línea de trabajo del Plan de Pacificación y Máxima Disciplina, el Ministerio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario (MPPSP), está realizando jornadas de recreación y deporte en las 32 Entidades de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de todo el territorio nacional. Esta vez la sede fue la entidad "Dr. José Gregorio Hernández", ubicada en el sector Antímano del municipio Libertador en Caracas, que cuenta con 16 adolescentes femeninas.


El viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Ramón Garcías Utrera, informó que durante los próximos días se estarán llevando a cabo los cine foro, bailoterapias, juegos de voleibol y kickingbol en todas las entidades, con la intención de sembrar conciencia y valores que fortalecerán el hombre y la mujer nueva.


“Sentimos orgullo de ver muchachos disciplinados, con ocupaciones educativas y entrenamientos físicos, deportivos y modales alimenticios, que respeten el Himno Nacional y tengan amor a la patria de Bolívar, que cada día mejoran su orden cerrado y crean conciencia de ciudadanos consientes y responsables”, manifestó el viceministro.


 
 
Esta actividad estuvo conformada también por el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación para los Trabajadores (INCRET), el equipo de kickingbol organizado por el MPPSP, y demás funcionarios del viceministerio liderado por Garcías Utrera.
 


Vencieron "Las Ahijadas" de Liana Reyes 

 
 
El juego de kickingbol se desarrolló en cinco episodios, entre "Las Ahijadas" de la directora general de Integración Social a la Familia de los Privados (as) de Libertad, Liana Reyes, y las jóvenes de la Entidad de Atención "Dr. José Gregorio Hernández", donde resultó ganador el equipo del ministerio con marcador de ocho carreras por tres, dejando claro su entrega al entrenamiento deportivo.
 
 
Redacción: Carolina Galvis
fotos: Jonathan Méndez