En Tacarigüita,  la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del MPPSP,  Marielys Valdez, hizo entrega de tres kits de Petrotambores y recorrió todas las calles de la comunidad.

 

 

Caracas (Prensa/MPPSP).- En vísperas de los tambores en honor a San Juan Bautista, la viceministra Marielys Valdez, realizó la  donación de tres kits de Petrotambores a comunidades de Tacarigüita; Consejo Comunal Morón Parte Baja, Fundación Cultural Danzas Taparita de Mamporal y Escuela Nacional Bolivariana de Mamporal, ubicada en el  Municipio Brión del estado Miranda, además hizo un recorrido por todo el sector para articular en conjunto con el poder popular las diversas problemáticas.

 

 

 

La viceministra fue recibida con repiques de tambores, bailes representativos de la zona, y pancartas coloridas de los niños de la Escuela Nacional Bolivariana Mamporal, donde voceros de los diversos consejos comunales,  expresaron su agradecimiento, “la doctora Valdez nos ha cumplido, está palpando nuestra realidad, ahora necesitamos que nos ayude a gestionar las carencias del sector, porque no tenemos ayuda del gobernador del estado”, expresó Emilio Monterola, vocero del consejo Comunal  La Pulla.

 

 

Valdez  aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido por todo el sector, donde recibió cartas y revisó las carencias de cada familia. “Tenemos varias tareas que nos encomendó la ministra Iris Varela, entre ellas, dar el verdadero valor al trabajo penitenciario a través del petrotambor, y además velar por las comunidades mirandinas que son desasistidas por el gobernador que no gobierna en Miranda”, manifestó.

 

 

 

 

 

En dicha actividad estuvo presente la concejala del municipio Brión, Francis Origuen y Noel Márquez, representante del Grupo Madera, quién enseñó los diversos repiques a los niños del sector. “El gentilicio de Tacarigüita lleva el tambor en la sangre, los niños nacen bailando y tocando, me da orgullo el trabajo que está llevando a cabo la ministra Iris Varela”, manifestó  Márquez.

 

 

 

 

Valdez afirmó que estará pendiente de esta comunidad, porque ratifica el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y lo ejecuta el presidente Nicolás Maduro y la ministra Iris Varela. “Nosotros tenemos meses haciéndole seguimiento a Tacarigüita, le pedimos a toda la comunidad que siga trabajando con el poder popular en conjunto con nosotros para garantizar el progreso de nuestros pueblos.” dijo.

 

 

La servidora pública extendió la invitación a todos los venezolanos a que asistan al repique de los  tambores de San Juan, que se llevarán a cabo el próximo 24 de junio en todos los sectores de Barlovento: “El tambor en su máxima expresión estará ese día, así como también estaremos todas las instituciones del gobierno apoyando a los barloventeños”, concluyó Valdez.

 

 

Redacción: Carolina Galvis

Fotos: Iván Carrillo