El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la designación de la abogada Mirelys Contreras Moreno como nueva Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, en sustitución de Iris Varela, quien presentó su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente.


El primer mandatario nacional realizó el anuncio durante la realización de un acto en homenaje a los funcionarios militares que han sido víctimas de las agresiones en el marco de las protestas violentas organizadas por sectores extremistas de la oposición venezolana.


 

“Como Ministra del Poder Poder Popular para Servicios Penitenciarios; quien sustituirá a nuestra milagrosa, valiente, la ‘gocha’ de oro, la fosforito, Iris Varela; he nombrado a la doctora Mirelys Zulay Contreras Moreno, joven profesional del derecho venezolano, que asume esta brava y dura tarea”, informó el Presidente Obrero, desde el Palacio de Miraflores.


Asimismo, el Presidente Maduro reconoció la labor desarrollada por la camarada Iris Varela, al frente del Sistema Penitenciario venezolano, destacando que ella ha hecho una Revolución Penitenciaria milagrosa en el país.

 


 

“En ningún país es fácil manejar los recintos penitenciarios y Venezuela tenía una herencia que no había podido superar. A Iris Varela la designó el Comandante Chávez como Ministra. Chávez veía más allá, y ella poco a poco se fue posicionando e hizo un trabajo extraordinario”, enfatizó el mandatario.



La camarada Mirelys Contreras, ha sido parte de esta Revolución Penitenciaria desde la creación del Ministerio para el Servicio Penitenciario en el año 2011, cuando ingresó como Asesora del Despacho de la Ministra; luego se desempeñó como Directora General de Control al Procesado y Procesada (Actualmente Dirección General de Registro y Control Penal), luego fue designada Viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad; y ahora ejercerá como Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.


 


Redacción: José Luis Bociga

Fotos: MPPSP