Hoy 24 de septiembre, el Ministerio de Servicios Penitenciarios rinde homenaje a La Virgen de Las Mercedes en los establecimientos penitenciarios, una advocación mariana venerada por las privadas y los privados de libertad en Venezuela, como una imagen importante de libertad y justicia.

 

Este martes 22 de septiembre, la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Mirelys Contreras, sostuvo una reunión con el Excelentísimo Embajador de Sudáfrica, Joseph Nkosi; en esta oportunidad el representante diplomático visita el Ministerio de Servicios Penitenciarios, luego de su primera reunión con la Compatriota Iris Varela en 04 de septiembre del 2019.

 

La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Mirelys Contreras, realizó una inspección y entrega de Régimen de Confianza Tutelada a los privados de libertad en el complejo penitenciario de Carabobo, asímismo verificó la rehabilitación de las torres de reclusión y apertura del túnel de desinfección, de esta forma, también realizó un recorrido por las áreas socio productivas, donde se pudo evidenciar que el I. J. de Carabobo Tocuyito cuenta con un espacio para la cría de cachama, la creación de un invernadero para la siembra de ají, pimentón, parchita y la construcción de una cochinera.

El día 16 de septiembre la Ministra Mirelys Contreras, estableció comunicación con el rector de la UNES, General Giuseppe Cacioppo, estando presente el Decano de la Academia Penitenciaria el Lic. Reinaldo Rangel, con el fin de precisar los avances en cuanto al Programa Nacional de Formación PNF y dar impulso a las especializaciones, maestrías y diplomados, para lo cual se llevaran a cabo mesas de trabajo con las autoridades competentes con el propósito de coordinar dichos programas.